12 marzo 2006

Jefe de ingenieros cargando la catapulta


¿Pensabais que estas cosas eran un recuerdo de los libros? Pues no. Aqui podeis ver a Cosme Manodura, el jefe de Defensa de Maderuelo, cargando la capatulta del pueblo con (nunca mejor dicho) carne de cañon.
El trasto funciona, esta bien engrasado, y alineado con el puente viejo (en la foto no se aprecia, pero el dicho puente queda bajo las aguas del pantano).

8 comentarios:

Unknown dijo...

Y por cierto, ya que estamos con ingenierias, que sepais que esa pregunta del Trivial (¿Que se mide el Julios?), la teniamos bien: el Julio mide Energía (véase http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/unidades/unidades/unidades.htm )...
El seño Paco, que es carnicero, mide kilos, y el señor Manel, que es tabernero, mide litros. Pero el Julio mide energía. Salvo que el Sr. Manolo, que ingeniero es, me desmienta.

Von Chemmen dijo...

Es lo que tiene jugar al Trival con el Consejo de Sabios. La próxima vez, tendremos que tener un ordenador con internet al lado, para ir comprobando las respuestas.

Así pues, ¿lo que está haciendo Capo con Miguel se mide en.....?

¡Claro en Migueles de potencia!

MANUEL GANCEDO dijo...

y los pedos?, ya, ya sé lo que vais a decir: que siempre estoy con lo mismo, pero, pensad por un momento....se miden en Julios (energía)?... en Kilojulios en caso de diarrea?, no se, siembro esa duda....

Indy dijo...

Pues sí, de toda la vida, el Julio (que no César) es la unidad de energía en el Sistema Internacional.

MANUEL GANCEDO dijo...

Ahora en serio, no será la traducción de "Power"?,que lo tradujeron por "trabajo", en vez de por "Energía", también lo podían haber traducido por "Vapor", si es que traduce cualquiera, Pussy.

Unknown dijo...

Por cierto, en la Olimpiadas estabamos equivocados: las de Berlín fueron en 1936, así que se suspendieron las de 1940 y 1944. Las siguientes que se celebraron fueron en Londres en 1948.

Dina Shamsutdinova dijo...

Wikipedia: " El julio o joule (J) es la unidad del Sistema Internacional para energía y trabajo. Se define como el trabajo realizado por la fuerza de 1 newton en un desplazamiento de 1 metro y toma su nombre en honor al físico James Prescott Joule". http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_%28unidad%29
Asi que todos tienen razon

Unknown dijo...

Pues si todos tienen razón... ¿quién paga las copas?
¿un power-ranger es un trabajo-guardabosques?
¿Joules Verne se traduce como Energía Verne?
¿tenemos que cantar "I gat da powa" cuando encontramos empleo?