12 enero 2007

Guildwiki en español; un poquito de ayuda, por favor…

Bueno, pues como es habitual en mí, me he metido en otro follón. Soy uno de los integrantes del proyecto de la página Wiki del Guild Wars (Guildwiki para los amigos) en español y estoy trabajando en la sección Historia, donde se incluyen las cooperativas y las misiones, y me gustaría pediros vuestra ayuda y colaboración.

Se trata de que, aprovechando cuando hagáis alguna cooperativa o misión, toméis una serie de datos y me los hagáis llegar.

Estos datos son:

- Nombre de la cooperativa o misión; en el caso de las misiones, también en inglés.
- Objetivos: salen en el menú de misiones (L). Ojo; hay objetivos que se van añadiendo durante la coop. Pueden salir como NUEVO o EXTRA. También pueden salir objetivos nuevos en las misiones.
- Criaturas que salen: nombre, nombre en inglés (si se puede; sale manteniendo pulsada la tecla Control derecha), nivel y profesión (si se puede; se ve por las habilidades que usa). Si son jefes, además, élite que usan.

Hay que tener en cuenta una serie de cosas:

- Palabras EXACTAS: ya sean los títulos de cooperativas o misiones, sus descripciones, nombres propios o habilidades. Eso incluye poner mayúsculas cuando así venga. Esto se debe a que vamos a emplear los términos tal y como están traducidos y escritos en el juego.
- Las misiones se dividen en Misiones Principales y Misiones en… También es imprescindible indicar esto.
- Como las misiones se hacen en una zona explorable normal, estarán mezcladas las criaturas propias de la zona y las que salen para la misión. Como puede ser complicado distinguirlas, pues… anotad todas las que pilléis (Dwayna os lo pagará con un buen dorado).
- Las criaturas las he dividido en: aliados, enemigos, jefes, PNJs y mascotas.

Si queréis puedo hacer una especie de plantilla en excel y adjuntarla para que os sea más fácil tomar datos. No quiero complicaros excesivamente, así que haced lo que podáis. Cualquier ayuda, por pequeña que sea, será bienvenida.

Le agradeceré a Chema que ponga el enlace a la página, aunque todavía falta algún tiempo hasta que lancemos todo lo que ahora estamos haciendo en una página de pruebas: http://www.guildwiki.es

Muchas gracias.

No hay comentarios: