12 marzo 2007

El Orco Ofendido

Érase una vez un comentario que no tuvo cabida, un razonar que no pudo resumirse.
Dicen las dulces y melodiosas lenguas élficas, que ciertas conductas y razonamientos son "funcionariales"; permitid que desde lo mas profundo de mi orgullo herido extienda mi garra hacia la luna, cual aullido de huargo.

No admito la comparación señoras y señores, por lo que de denigrante tiene hacia mi raza y su arte. Si, por extraña y novedosa que pueda parecer a algunos la idea, existe un arte orco. ¿Acaso puede definirse de otra manera la intrínseca belleza que esconde el pensamiento orco?. No, claro que no. Es la belleza artística de la sencillez. Frente a los labrados, runas y lujosas empuñaduras, reivindico la belleza de un arma orca sobre todas las demás. Seamos serios, un arma no es un adorno para colgar de la pared de la cueva, o un instrumento que deba ser delicadamente tocado; un arma es un arma: un utensilio de muerte, destrucción, tajo y amputación. ¿Acaso son mejores unas últimas palabras en el campo de batalla del tipo: “decidle a Silas Untolamiel lo bellos que eran los reflejos del sol en mi bruñida espada y los trinos sin par que ejecutaba al hender el aire….antes de romperse en dos”? O unas palabras de felicitación tras una gran victoria, del tipo “Magnífico trabajo Uragh, pude sacar mi espada sin problemas de la mandíbula de ese elfo después de atravesar casco y cráneo”.

Por eso la simplicidad orca es un arte, el arte de lo útil y adecuado a cada situación, sin innecesarias complicaciones ni tecnicismos, el arte de lo apropiado, de lo atrevido, de lo práctico. ¿Puede eso compararse a un acto funcionarial?, no y mil veces no. Lo funcionarial es élfico, constreñido a normas y reglamentos, solo dar el paso B si previamente se ha dado el A. Todo lo contrario a nuestro arte. No existe una forma de hacer las cosas, sólo hay que encontrar la forma de hacerlas, sin sentirnos encorsetados por las experiencias ajenas o los conocimientos establecidos por la costumbre.

Sirva esta reclamación del arte de originalidad como un soplo de brisa fresca entre las apolilladas estructuras funcionariales y como toque de atención al resto, para facilitar la comprensión hacia nosotros los orcos.

25 comentarios:

Unknown dijo...

Yo, de acuerdo.

Braaah !

Yo gusto clavar pinchos en tripas de despreciables enemigos.

Incluso disfruto abriendo cabezas de amigos de borrachera.

Soy deconstructivista.

Braaah !

Elfo malo, orco bueno. Orco pisa huevos de elfo. Orco salra repetidas veces. Elfo chilla como gorrino degollado. Orco rie mucho.
Elfos razonan, orcos actúan.

Von Chemmen dijo...

Madre mia, que alguien avise al Chamán, que el Miguelito necesita unas hierbas con caracter de urgencia. :)

David dijo...

Estoy contigo, a ver si ahora vamos a empezar a leer mapas e instrucciones. Esto se resume muy bien en la famosa frase de Miguel "Voy, lo mato y vuelvo"

Riki dijo...

¡Si señor!, ¡ese es mi Orco!, Leido y escribido..., pero... Orco de mis amores al fin y al cabo.

Por cierto... para ser un lunes por la mañana, sembradiiiiito te veo.

Unknown dijo...

Pero bueno, ¿sois todos una panda de vagos como yo, que entro en la oficina, me siento y lo primero que hago es ver el Enclave?

Y que conste que nos congratulamos de la técnica burocrática que permitió avanzar en el progreso humano en general y el astronómico y personal en particular, aplicando en chinganillo de la cámara al chiribulito del telescopio...

Von Chemmen dijo...

Hombre, vago, vago..... un poco si. ¿Y?. Qué el mérito de la foto es tuyo y de tu pulso de Ladrón de Panderetas NV.20, ojo. Pero que estaba yo un poco susceptible hoy con los Funcionarios en general y los mios en particular y oyes, que se me fué la pinza y la tecla y decidí publicarlo, solo eso. :)

Unknown dijo...

Me parece más heróico decir "pulso de Tedax epiléptico".
Y nada, a relajarnos, que sólo es lunes y nos queda un montón de semana por delante.

Von Chemmen dijo...

¿De Tedax epiléptico? Hace falta mucho valor, para conseguir mantener durante un interminable segundo el chinganillo aplicado al chiribulito. Lo que necesitamos ahora es un poco de alambre para acoplar el chinganillo, el chiribulito y el prostoscopio a través del adminículo unitorio estadar. Tienes razón, he empezado la semanita un poco tenso, peeero... es que no sabeis bien lo que son los funcis en su habitat natural un lunes después de un Madrid-Barsa. ¡Abrumador!. Me siento un incomprendido cultural por no saber en que minuto fué expulsado quién y menos aún el resultado final del supuesto/falso/mal pitado/comprado penalty. En fin. Mándenme un manual de desestrese, please.

Unknown dijo...

No te envidio, en absoluto. Con suerte, lo del futbol se pasara en un par de días. Por cierto... ¿Hubo porra?

David dijo...

¿PERO ES QUE AQUÍ NO CURRA NADIE?

Von Chemmen dijo...

Si, pero con tiempo para otras cosas. Si hubo porra, no fui debidamente informado, supongo que por mi falta de interés. :)

De todos modos, seguro que había dado ganador al Milán.
Ya queda menos, mañana será martes y hablaremos solo de atentados. ¡Sic!

Unknown dijo...

Pues yo hubiera apostado por Federer, que que es un hacha en los circuitos de tierra, aunque su moto está un poco mal calibrada.

Indy dijo...

Jodeeerrr... Trabajar, no sé si trabajará alguien, pero 12 comentarios desde esta mañana... Vaya éxito de artículo. Pero echo de menos a otro espíritu orco del clan; ya sabéis, ése que dice "¿Atraer? ¿Para qué? Cuantos más enemigos, mejor".

Indy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MANUEL GANCEDO dijo...

Grunt, und gutn ñark uns sarkhhh jakt grunts krug regoht trankunr.

Traducción: (vale, estoy de acuerdo con todo lo dicho en esta serie de comentarios inteligentes).

Unknown dijo...

¿"sarkhhh" es con tres haches? Iré a hablar con los ancianos de la tribu, para que consulten las entrañas de algún prisionero elfo.

David dijo...

Tienes razón Miguel. Como la oración es atributiva sarkhh, que es verbo transitivo, tiene que llevar sólo dos haches. Si la oración fuera predicativa y tuviera complemento directo llevaría tres haches.

(Por Dios Chema, Urgen las hierbas del Chamán para todos en general)

Unknown dijo...

¡ Hierbas, hierbas, hierbas !

Unknown dijo...

Veo que lo de ayer fue una efusión lunética (de lunes). Hoy, o no hay fuerzas, o hay mucho trabajo.

MANUEL GANCEDO dijo...

A mi me tiene intrigado el comentario suprimido,¿será de un elfo arrepentido?, si es así. aquí no queremos nada de ti. Elfo. Pulidito.

Von Chemmen dijo...

¡Por el Anillo de Sauron!. Un día sin pasar por aqui (si, increible pero a veces hasta curro)y la tribu revuelta como núnca.
A ver, a los chamanes no les quedan hierbas, consultado el Oráculo y el Gran Consejo de Sabios, recomiendan como sustitutivo algo llamado "Legendario" que habremos de apropiarnos entre las tribus humanas.
Por cierto, sin ánimo de ofender, si el objeto directo hace referencia a un elemento femenino y/o Diosa de la Fertilidad, la tercera H debe ser sutituida por una S líquida y aspirada, no perdamos las formas. No admitiremos lenguajes tipo SMS, así caiga la Torre Oscura.
Saludos a la tribu.

David dijo...

Vuelves a tener razón, Miguel. No hay fuerzas y hay mucho trabajo. Lo malo es que con esa suma de factores como no hay fuerzas, no se hace el trabajo y como no se hace el trabajo porque no hay fuerzas sigue habiendo mucho trabajo y mañana no habrá fuerzas y por eso mismo seguirá habiendo más trabajo si cabe, y pasado y al otro...

Por cierto Chema, esperamos ansiosos que llegue el lunes, asi que vete pensando el tema del nuevo articulo "orcofuncionarial".

¡¡¡Queremos uno por semana!!!

Y ahora a trabajar ( si hay fuerzas)

Von Chemmen dijo...

Si encuentro las fuerzas suficientes, el próximo lunes: El Orco Autosatisfecho.

MANUEL GANCEDO dijo...

Lo peor es que la mejor es el Feudalismo, no se si os habeis dado cuento. Puta vida.

Unknown dijo...

Tiene sentido, por eso aguantó mil años. Aunque el anarco-capitalismo libertario tampoco está mal.
Acabo de darme cuenta de que falta el POST-PERONISMO ARGENTINO:
Tenés dos vacas lindísimas. Marchás con los amigos a tomar mate. Esperás que las vacas se ordeñen solas, emboteshen la lechesita y la dissstribuyan por los markets mientras estas fuera (así, tres años). No lo hacen, las muy conchonas. Y encima se mueren, vitte. Entrás en crisis, además tu parienta se acostó con un huevudo que tené mas guita que vos. Culpás de todito al Fondo Monetario Internacional.