21 marzo 2007

LOS DEFENSORES DEL MEDIO AMBIENTE

He leído el artículo de Miguel y se me ha ocurrido que el señor Gore puede formar un club con un montón de gente tan preocupada como él por la defensa del Medio Ambiente y el desarrollo sostenible (expresión que encierra una de las mayores contradicciones que he visto nunca).

Para dicho club propongo como vicepresidenta a la Sra. Merker, a la sazón canciller de Alemania, que recientemente ha implusado una resolución de la Unión Europea para prohibir el uso de bombillas incandescentes (para entendernos, las de toda la vida) en toda la Unión Europea antes de 2010 y sustituirlas por bombillas de bajo consumo.

Que conste que no es que la idea me parezca mal. Supongo, además que el hecho de que el mayor fabricante europeo de bombillas sea Osram y ésta pertenezca a Siemens no habrá tenido nada que ver con la presentación la propuesta.

Sin embargo resulta curioso que en la misma sesión la Sra. Merkel respaldara una petición de DaimlerChrysler, BMW y Porsche, y consiguiera atenuar los límites de emisiones de dióxido de carbono que Bruselas quería imponer al sector del automóvil.

Por último, y como no hay dos sin tres, la Sra. Merkel ha colocado recientemente la primera piedra de lo que será la mayor central térmica de carbón de Europa. (2.100 megavatios).

4 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante. Si es que los hay que saben defender los intereses de su país, y los que no saben (¿adivinan qué país tiene pólíticos de este último tipo?).

Unknown dijo...

Por cierto, ahora que este hombre vende documentales, sí que podemos hablar con pleno derecho de un género llamado CINE GORE :-).

Von Chemmen dijo...

Mas gracias, y mas abrumamiento.
Encantado de que me enseñeis, lo que voy a fardar mañana a la hora del desayuno.

Unknown dijo...

Pues esto es solo la puntita... del iceberg. Hay páginas y páginas y páginas sobre el tema. Y tambien vale la pena el último libro de Manuel Toharia sobre el asunto. Lo he ojeado (de echar un ojo) y lo he hojeado (de mirar sus hojas) en la FNAC y parece didáctico y fácil de leer.