23 septiembre 2007

Cuando el grajo vuela bajo...


... hace un frio del carajo.
Y encima nos ganan en el baloncesto (si, se trata de los rusos; que nuestros socios viciosos nos den los detalles técnicos de avión).

9 comentarios:

David dijo...

Yo diría que es un SU-27 (la versión se la dejo a Manolo). El cacharro en cuestión, apodado Flanker por los yankis y Zhuravlik (grulla) por los soviéticos, entró en servicio en 1980 diseñado para luchar contra los F-14 y F-15 y está considerado por muchos como el mejor avión de combate del mundo en su época con una gran autonomía de vuelo, capacidad de despegue en pistas cortas y de firme irregular y con una maniobrabilidad sólo superada por la del F-16 y el M-29

El SU-27 es el avión de la patrulla acrobática rusa, Russkie Vityazi "los caballeros rusos" (lo siento Dina, no se escribirlo en cirílico).

Para tener una idea de la maniobrabilidad del cacharro (y de lo buenos que son los pilotos rusos en lo suyo) os dejo un vídeo en el que un SU-27 realiza una maniobra denominada "Cobra de Pugachev" en la que elevan el morro del avión más de 100º respecto a la dirección del vuelo y el avión sigue desplazándose en esa dirección durante unos instantes.

http://es.youtube.com/watch?v=daOPK07baBw&mode=related&search=


Las características técnicas son:

Envergadura 14,698 metros limpio
14,948 con misiles R-73 en la punta del plano

Longitud 21,93 metros

Altura 5,93 metros

Peso Máximo al Despegue 22.500 kg
30.000 kg con sobrecarga

Peso operativo vacío 16.300 kg
Máxima carga de pago 6.000 kg
Carga interna de combustible 5.270 kg normal
9.400 kg máxima

Potencia de sus Turbofan AL-31F 15.200 kg de potencia seca
25.000 kg con postcombustión

Relación Potencia-Peso 1,2

Techo de Servicio 18.500 metros

Régimen de ascenso 285-300 m/s

Velocidad Máxima en Altura:
2,35 mach
(2.500 km/h)

A Nivel del Mar:
1,1 mach
(1.176 km/h)

Velocidad mínima 200 km/h
Velocidad de aterrizaje 225-240 km/h

Mínimo radio de viraje 450 m

Radio de Acción 1.400 km a nivel del mar
3.800 km en altitud

Radio de combate 440 km a nivel del mar
1380 km en altitud

Carrera de despegue con postcombustión 650-700 m
Carrera de aterrizaje con paracaídas de frenado 620-700 m

Armamento A-A
30-mm cañón (150 proyectiles)
R-27 (6)
R-73 (10)
R-77 (10)
Armamento A-T Kh-29 (4)
Kh-31 (6)
Kh-35 (6)
S-8 (120)
S-13 (30)
S-25 (6)
KMGU-2 (6)
más de 10 bombas

Altura de detección de blancos 20-27.000 m

Velocidad de bloqueo de blancos 210-3.100 km/h acercándose
210-2400 km/h alejándose

Máximo factor G 9

Datos técnicos del Radar RLPK-27
Tipo De pulso Doppler
Diámetro de de la antena 1,076 metros
Distancia de detección 80 km en el hemisferio delantero
30-40 km en el hemisferio trasero

Altura de detección de blancos 20-27.000 m

Velocidad de bloqueo de blancos 210-3.100 km/h acercándose
210-2400 km/h alejándose

Datos técnicos del sistema electróptico OEPS-27

Sector de búsqueda 120x75º
Campo de visión 60x10º, 20x5º y 3x3º

Distancia de detección 50 km en el hemisferio trasero
15 km en el hemisferio delantero

Rango del Laser 0,3-3 km

Von Chemmen dijo...

Russia - Air Force
Sukhoi Su-27UB
Imagen tomada en:
Zhangjiajie - Hehua (DYG / ZGDY)
China, March 19, 2006

DESIGNACIÓN:
Su-27
NOMBRE OFICIAL:
Flanker
ESPECIFICACIONES:
Planta motriz:
Dos turborreactores Saturn/Lyulka AL-31F (Su-27 y Su-33) Dos turborreactores Saturn/Lyulka AL-35F (Su-34 y Su-35)
Empuje: 12500 kg. cada uno.
Longitud: 21.935 metros.
Altura: 5.932 metros.
Envergadura: 14.70 metros.
Techo de servicio: 50,055 pies o 18,000 metros.
Velocidad: Supersónico - 2,500 km/h (Mach 2.35).
Peso máximo: 30,000 kg.
ARMAMENTO:
Misiles: R-27ER (AA-10 Alamo), R-73 (AA-11 Archer), R-77 (AA-12 Adder), AS-12, AS-13, Kh-29T (AS-14 Kedge), ASM-MSS, además de estaciones (pods) lanzacohetes de alta velocidad.
Bombas: bombas guiadas por láser KAB-500 y KAB-1500, bombas de caída libre o guiadas y bombas expansivas.
Ametralladoras: Una GSh-301 de 30 mm (150 rondas).

MODELOS ROL - MISIÓN
Su-27A Primera versión prototipo
Su-27B Segunda versión mejorada e inicial
Su-27C (UB) Versión biplaza
Su-27K (Su-33 Navy Flanker) Versión cazabombardero para portaaviones
Su-27L (Su-34 Strike Flanker) Versión de ataque
Su-27M (Su-35 Super Flanker) Versión multimisión
Caza de Superioridad Aérea (Su-27)
Cazabombardero basado en Portaaviones (Su-33)
Cazabombardero Frontal (Su-34)
Caza Multi-misión (Su-35)
PRIMER AVIÓN CONSTRUIDO
20 de Mayo de 1977
ENTRADA AL SERVICIO ACTIVO
1984

David dijo...

Chema: Después de ésto, ¿apareceremos en la relación del mes de septiembre en "Frikis verdaderos de la historia"?

Unknown dijo...

Frikis verdaderos y madrugadores, lo que no deja de ser una virtud.

No me habéis defraudado. :-)

David dijo...

Frikis verdaderos, madrugadores... y desocupados.

Von Chemmen dijo...

Lo de desocupado lo dirás por ti tronco, que menudo estrés tengo yo con los avioncitos por los piques de Miguel :P

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Seguid así... a ver si la próxima es de carros de combate o de barcos (para dar oportunidad a los frikies de otras armas).

pcbcarp dijo...

¡Eso! von chemenn, si quieres te paso las fotos que hice del interior del Mark-V de la PGM