30 marzo 2008

CAÑONCITOS

Deberes para hoy:

Calcular tamaño, calibre, modelo y área de impacto de los proyectiles. Ale.
Pistas: la que se apoya en el cañón es Yolanda, y mi brazo para el calibre.




12 comentarios:

Indy dijo...

Pues ya será un cañón Vickers 381/45, de los 18 que compró el general Primo de Rivera allá por el año 1.926, con un alcance de unos 35.000 metros, y que disparaba un proyectil de acero perforante de 885 Kg con una carga de 18 Kg de TNT.

Vamos, así a ojo...

Von Chemmen dijo...

¡¡Y tenemos ganador para la Botella de Coñac Fundador!!

David dijo...

Sólo añadir que el cañón es de acero cromoníquel, forjado y templado, estando constituido por un tubo interior, reforzado en toda longitud por otros tres, sobre los que van colocados un manguito y un tubo. El manguito sobresale por la parte de culata la longitud suficiente para atornillarle una virola (una abrazadera) que lleva labrados, en su superficie interior, los filetes, en los que engranan los del tornillo de cierre.La longitud del cañón es de 17617 milímetros, la del tubo interior de 17310,10 milímetros y la del ánima de 17145 milímetros (45 calibres) .El rayado del ánima es de paso uniforme, tiene 76 rayas que dan una vuelta en 30 calibres. El ancho de las rayas es de 11,30 milímetros, la profundidad es de 3,37 milímetros y el ancho de los campos es de 4,44 milímetros.

El cierre es de tornillo, tipo Vickers, de filetes escalonados, teniendo 12 sectores roscados y cuatro lisos; los sectores roscados van en cuatro grupos, cada uno de los cuales tiene tres sectores de diferente radio; correspondiendo cada cuadrante a tres sectores roscados y uno liso, teniendo cada uno un desarrollo aproximado de 22º 33'. Basta, por lo tanto, un giro igual al desarrollo explicado ( 1/16 de vuelta) para desatornillar o atornillar el cierre en su alojamiento.

El obturador va colocado en el plano anterior del tornillo de cierre y está constituido por una galleta plástica, compuesta por sebo y amianto, metida en una envoltura de lona protegida por la parte anterior por un disco de cobre y un anillo exterior de acero de sección triangular y por la posterior por dos anillos de acero de igual sección, uno interior y otro exterior. Los anillos van partidos para permitir la expansion de la galleta al transmitirse a ella la presión del disparo.

La llave de fuego a percusión consta de tres elementos principales: caja de la corredera, bastidor de la llave o corredera y mecanismo de percusión y seguridad.

Von Chemmen dijo...

Esta información, supongo, es la que os sabeis de memoria. Si os poneis a mirar en plan en serio, no quiero imaginarme...

David dijo...

Es que de pequeños jugábamos mucho al Trivial.

Este perro viejo dijo...

Se equivocan totalmente. Es un primer plano de Nacho Vidal, en "la mili mola, pero la pili mola más", película de culto para todos los que seguimos la "dilatada" y "extensa" carrera de este genial actor orgullo de la Comunidad de Valencia.

Lígia dijo...

Tres "Hurras" por el cambio de decoración del saloncito.Renovarse o morir.
Agradeceros vuestro enlace a nuestro blog y dispuestos a recibiros en él, con unas delicatessen dignas de tan eruditos invitados.
No tengo ni pajolera idea de este tipo de armas, las que mejor conozco son las armas de mujer y ésta no tiene esa pinta.
Y como decía mi abuelita “A quien buen árbol se arrima…” espero dentro de pocos años poder hacer los deberes que solicitáis y no desmerecer en este entorno, en mi "cole" no se daba nada sobre el estudio de armas y balística, lo lamento.

Besitos

Lígia

El Guardián dijo...

!PUM!

Poco mas me quedaba decir. Llegue tarde.

Unknown dijo...

No, no esto se juega igual que el "diccionario":
Es un escaparamento freático de 7 millibercios de capacidad y 15 cm de protuberancia.
La adelma trombólica ofrece un esfurciamiento lateral, que protege de la llvia y los neutrinos.
Fue fasmenada en abril de 1928, y nunca se utilizó en gasfamientos.
Actualmente es pura chatarra.

Este perro viejo dijo...

Por cierto, Chema... en la foto tuya parces un picoleto parando la circulación, ejem...

Más que nada por tus ropajes y la pose, de !Arto a la Guardiasiví¡ Los papeles, rapidito!

Tomatelo con calma, jejeje

pcbcarp dijo...

¡Joder!, no te puedes meter en una gües de especialistas, que iba yo tan ufano y el primero ya sale con los vickers de Punta Palomo, supongo (no sigo leyendo que viene un cliente,Luego vuelvo

Capazorros dijo...

Tamaño: Grande
Calibre: Considerable
Modelo: Arcaico
Área de impacto: Gorda.