26 mayo 2008

Poesía ministerial

Anda yo de esta guisa, ques forma breve de decir desganado, de lunes y trabajando al tran tran, navegando por la red en busca de información sobre los hábitos alimentarios de nativos y foráneos residentes por entre la maraña de la web de MAPA (que es la forma corta de decir Ministerio de sembrados, captura de peces e ingesta de nutrientes), cuando mis asombrados ojos transmiten a mi cerebreo una visión insólita, a la par que ilustradora del ingenio de nuestros políticos (o de sus adláteres funcionariales o sociólogos subvencionados): un texto, imagino que literario, bautizado como ELOGIO DEL JAMON DE CERDO IBERICO EN RUSO.


Toma ya, me dije a mí mismo, primero para mis adentros y luego para mis afueras, lo que por cierto despistó a mis colegas de oficina y les hizp pensar que mi día era especialmente confuso.


Pues sí, para los incrédulos, ahí queda el enlace:






Y. por si se perdiera el enlace, no me resisto a insertar la portada de la obra.



¿Autor? Ay, lástima, que sólo indican "Institucional", con lo que las letras ibéricas pierden en el anonimato a un Quevedo de los porcino. Eso sí, 17 euracos que cuesta el tomito.

No hay comentarios: