18 septiembre 2008

A LARGO PLAZO

El año pasado se publicó un informe titulado The bussines of climate change (I y II)
http://www.lehman.com/who/intcapital/ en el que se hacían predicciones de clima para 2.100 y proyecciones económicas de los costes del cambio climático. También se daban consejos para inversiones a 50 años en función del precio medio de la tonelada de carbón. Todo ésto basado en datos del IPCC y de las Naciones Unidas. En dicho informe se apoyó, por ejemplo, el programa electoral del PSOE en lo tocante al cambio climático y sus costes.

Lo curioso del asunto es que el informe lo publicó Lehman Brothers y lo firma el Dr. John Llewellyn, Senior Economic Policy Advisor (sea ésto lo que sea, pero con ése cargo en tu tarjeta de visita tienes que mandar un montón) de la susodicha compañía, asesorado por el Dr. James Jansen (que también asesoró al ínclito Gore, Al Gore con su libro Una verdad incómoda)

Y digo yo: ¿Éste sujeto publica un informe con predicciones climáticas a 100 años vista y no es capaz de predecir que su compañía va a quebrar al año siguiente?

4 comentarios:

pcbcarp dijo...

Ya sé que no te va lo del cambio climático, pero creo que este tipo no es directivo de Lehman Brothers, al igual que los que escriben libros publicados por la fundación Ramón Areces no son directivos del Corte Inglés en seguida lo encuentras, vbgr: http://www.chathamhouse.org.uk/about/council/dr_john_llewellyn/

;)

David dijo...

Pcbcarp: Debe ser la hora, pero según tu enlace el pollo en cuestión tiene el cargo que pongo en el artículo y ha escrito el susodicho estudio. A lo mejor no es directivo de Lehman Brothers estrictamente hablando (tampoco yo digo que lo sea, sólo que es Senior Economic Policy Advisor , cargo cuyas atribuciones desconozco.)Debe ser que estoy más empanado de lo habitual, pero explícamelo, plis.

P.D. Sí estoy de acuerdo con que hay cambio climático. Pero lo que me da por saco (¿se puede decir me da por saco a estas horas?)es la utilización por parte de políticos (especie que a lo mejor habría que incluir en tu lista, junto a psicólogos y pedagogos)y algunos (bastantes) periodistas del susodicho cambio sin un mínimo rigor y, en el caso de los primeros, con políticas estúpidas, carísimas e ineficaces (salvo escasísimas excepciones).

MANUEL GANCEDO dijo...

Pues yo creo que me voy a sacar la chorra.

Unknown dijo...

Ole David, ya sabes que cuentas con mi apoyo. A ver si alguien nos cuenta la ventajas de cambio climático, lo que se va ahorrar en calefacción en las zonas frias, las nuevas tierras que se abrirán al cultivo, el descenso en muertes por frio (que cada años superan a las muertes por calor)...