21 marzo 2007

Hoy me siento climático

Hola amiguitos.

Aquí os traigo algunas críticas al libro de Al Gore, Una Verdad Incómoda (o viceversa). Como no pienso pagar para que un millonario expresidente de los EE.UU. y propietario de una mina de zinc que contamina ríos gane más dinero, espero que me confirméis si lo que os voy a mostrar es cierto. Mientras tanto, queda como referencia, por si algún tercero no miembro de este egregio club de los Onseros, Onsarios, Onsenses o lo que sea, os viene con las maravillas del libro:

Afirma que la barrera contra mareas del Támesis se tuvo que construir para frenar el efecto del aumento del nivel de los mares, pero olvida citar que la ciudad está hundiéndose de 2 a 6 veces más rápido de lo que ascienden los mares.
Muestra demás un gráfico desde 1930 hasta la fecha de las veces que ha sido necesario cerrar dicha barerra cada año, para demostrar el pernicioso efecto del calentamiento global sobre el mar. Pero olvida mencionar que el sistem moderno de barreras se construyó en 1982 y comenzó a funcionar en 1984. Así, seguro que en los últimos 20 años ha habido un notable incremento del riesgo...

Muestra una foto del Perito Moreno, dando a entender que está fundiéndose, pero olvida mencionar que la barrera del glaciar permanece en el mismo lugar desde hace más de 90 años.

Implica que durante los últimos 650.000 años el aumento de CO2 ha precedido y provocado los aumentos de temperatura, cuando la causalidad va en sentido contrario: PRIMERO sube la temperatura, y DESPUES se registran niveles más elevados de CO2.

Afirma que los osos polares han estado ahogándose en cantidades ingentes, basándose e UN solo informe que registra encontrar CUATRO osos ahogados en un mes determinado, después de una tormenta de especial severidad.

Dice que el calentamiento global está creando nichos ecológicos para especies extrañas (no nativas) pero olviad otros factores mucho más importantes: incrementos en comercio y turismo, aumento de población e islas de calor urbanas. Por ejemplo, debido a su expansión, Berlín se calentó entre 1886 y 1898 el doble de lo que el panel IPCC (United Nations Intergovernmental Panel on Climate Change) estima que el mundo entero se calentó en todo el siglo XX.

Acusa al calentamiento global del record de precipitaciones en Mumbai, India (37 pulgadas 26 de Julio de 2005) aunque no existen registros de tendencia en los últimos 45 años para tal lugar y mes.

También culpa al cambio climático de las inundaciones en la provincias chinas de Sichuan y Shandong, aunque tenemos constancia de inundaciones mucho más graves en tales provincias en el s. XIX y principios del XX.

¿Veis? He hecho un post que no es de chorradas.

2 comentarios:

Von Chemmen dijo...

Abrumado, me siento abrumado por mi falta de conocimientos, y la extensión de los vuestros. Que bueno es aprender y aprehender conocimientos. Gracias, gracias.
Mas, mas.

David dijo...

Es que ya sabes que a veces el editor insite al autor para que recorte tal o cual cosa del original y a lo mejor se quedaron por el camino esos pequeños detalles sin importacia que, excepto para algún maniático de la exactitud, no le restan precisión al texto.