15 octubre 2007

Sonrisa tonta con cariño

Y es que cuando leo algunas letras, unidas para formas palabras, no puedo evitar emocionarme ante las posibilidades del resultado. A veces lees cosas que gustan, a veces que no, y en contadísimas ocasiones algunas que podría asumir como propias, que podría firmar con mi nombre, cambiad Nueva York por París, y estará hecho.
Esta es una de ellas, y la robo sin pudor para hacerla circular.

Con una sonrisa tonta producto del profundo cariño que me inspira PCB Carp, arranco estas palabras de su blog:

"Yo, como soy titular de una mente simple, me siento ridículamente español; no obstante ser considerado por algunos (vaya Vd. a saber por qué) un "radical de izquierdas" o un "facha" por otros -depende de las circunstancias, vulgo ingesta alcohólica-, pues como que me se siguen poniendo los pelos como escarpias cada vez que escucho "Suspiros de España" cuando estoy en Nueva York. Lo cual, todo hay que decirlo, es por completo infrecuente."

4 comentarios:

pcbcarp dijo...

Gracias por la publicidad gratuita. Como sabes, es una cita de la mejor cantante española de todos los tiempos:
Concha Piquer. ;)

Unknown dijo...

A ver, le veo a Vd. despistado. La visión del mundo que debe compartir con la progresía democrática es:

MAL:
Bandera española; el rojo y el amarillo combinados.
BIEN:
Bandera catalana, vasca o cubana; en su defecto, bandera española ardiendo.

MAL:
Día de la hispanidad, o fiesta nacional de España.
BIEN:
Diada, Aberri Eguna, y tal y tal.

MAL:
Usar la libertad de expresión para decir por la radio que el Rey debe abdicar/dimitir o lo que sea
BIEN:
Quemar fotos del rey, y decir a los políticos derechas que miren bajo su coche, por si vuelan.

MAL:
Emocionarse con España
BIEN:
Emocionarse con el Che

MAL:
Celebrar la Navidad, San Isidro o la Inmaculada.
BIEN:
Ser ateo, pero aprovechar las fiestas laborales con origen religioso; a ser posible, con puente incluido.

MAL:
Celebrar a Santiago, matamoros
BIEN:
Celebrar al santo inglés por excelencia, Saint George, que sólo mataba bichos. Pongo Saint George porque Carod Rovida me ha enseñado lo importante que es llamar a las personas por su nombre.

Indy dijo...

¡Meeeec! ¡Error! ¡Y gordo!

También parafraseando al "amigo" Carod (¡puaj!), San Jorge es San Jorge, en Aragón y en China.

Que los hijos de la Gran Bretaña no tienen la exclusividad de este Santo.

pcbcarp dijo...

Por eso la bandera de Barcelona y la inglesa son la misma.

Me da igual que intenten Vds. adoctrinarme. Seguiré cantando La Zarzamora doquiera que vaya. ;)