29 mayo 2008

Los caballeros del aire.

Tras la noticia de que existia esta película, he encontrado este impactante trailer. A algún frances chalado se le ocurrió poner cámaras de alta definición en aviones de combate, y coño, ha salido esta joyita. Lo dicho, disfrutad.

9 comentarios:

Este perro viejo dijo...

Tendres enfants...

Un poquito de erudición barata:

"Chevaliers du ciel" (que es del 2005) está basada en los comics (bandes desineès) dibujados por Charlier y con guión de Uderzo (el mismo de Asterisque y Obelisque), que realmente se llamaba "Les Aventures de Michel Tanguy et Henri Laverdure" y publicadas por Pilote-Dargaud a principios de los sesenta en la Françe.

Se trataba de las aventuras coloniales de dos pilotos de Mirage-Dassault III en sus versiones b, c y d (Y más tarde del Mirage 2000) encuadrados en la Escuadrilla Cigüeña (en francés mola más: Escadrille des Cigognes).

Alcanzó tanto éxito que entre 1967 y 1969 se realizó una serie de TV producida por ORTF y cuyos protas eran Jacques Santi (Tanguy) y Christian Marin (Laverdure).

La sintonía del final estaba cantada por el mismisimo Johnny Haliday (Chevaliers du Ciel). La canción es muy bonita. También zascandileaba por ahí José Luis de Vilallonga, que creo recordar que hacía de coronel de la escuadrilla, o algo así.

Por si hubiera escépticos, este es un enlace recuperando la intro (muy sesentera) y la salida, que es la que mola.

http://www.dailymotion.com/video/x5gbix_les-chevaliers-du-ciel-serie-televi_shortfilms



¿Y que como se tanto de Tanguy y Laverdure?

Pues porque esa serie se emitió en España a finales de los 60 y principios de los 70. No me perdía ni un capitulo. A mis cuarenta y pico de años aún la recuerdo con cariño. De hecho conservo en mp3 la canción de salida (que por cierto, tiene una letra preciosa), además de diversas fotos y portadas de los comics. Ah... además mi primera maqueta fue el Mirage 2000 de la Escadrille Cigogne, no recuerdo si era de Revell o de Heller.

Au revoire, gentile garçons, dans une bruit de tonerre et a deux pas du soleil!!!

Este perro viejo dijo...

Por cierto, la peli es bastante mala.

Sólo se salvan los combates aéreos.

MANUEL GANCEDO dijo...

Y voy y me callo la puta boca. Te quiero tio.

Indy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Indy dijo...

Tango y Verdura, que es como se llamaban en clave entre ellos. "¿A ver si este mensaje es falso?", que decía el Laverdure en un epidodio... Qué tiempos. ¿Y esta película es un "remake" de la serie de TV? No sé, casi me quedo con la serie. Aún me acuerdo de aquél episodio que rodaron en Tenerife, el del misil perdido...
Sin olvidarnos de que también salían los magníficos y característicos Fouga Magister, con sus colas de mariposa.

pcbcarp dijo...

Jo-der.

En cuanto a los amigos Michel Tanguy y Laverdure, la serie de la tele con su musiquita pegadiza y los Mirage III como prodigio de la tecnología francesa fue un flipe para mí que me había criado con los comics dbujados por... El mismísimo UDERZO en versión española en el Bravo, creo recordar, aunque si la memoria no me falla después salieron un tiempo en alguno de Bruguera.

Ray Rudilla dijo...

¡friquis, que sois unos friquis!

pcbcarp dijo...

Bueno, ¿y qué? Hay vida antes de El Señor de los Anillos: imagínate que andalf hubiera invocado a Michel Tanguy ante la Puerta Negra, el cague de los Nazgules

pcbcarp dijo...

Gandalf